Recomendados

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com

sábado, junio 10, 2006

ABC de Inversiones en Real Estate CD1 I

Cualquiera puede dedicarse a la inversion en Real Estate dice Ken, pero tiene que estar decidido ha hacerlo y dispuesto a aprender. En mis primeras inversiones cometi muchos errores que me sirvieron para aprender y darme experiencia, contactos y demas cosas que hicieron que luego los negocios aparecieran magicamente. No debemos buscar hacernos ricos rapidamente sino que tendremos que aprender del negocio y ello con el tiempo traera la riqueza y de eso trata el libro.
Durante el proceso de compra, administracion y venta de propiedades tendremos que tener en cuenta los siguientes mitos:
  1. Pensar que es necesario mucho dinero para empezar a invertir en propiedades. Lo que necesita es un buen negocio para empezar a dar ganancias y/o encontrar inversores que quieran invertir con nosotros, por ejemplo un credito bancario.
  2. Es necesario empezar con negocios pequenios porque los grandes son riesgosos. No es tan cierto esto pero si es verdad que un negocio pequenio podra ser manejado mas facilmente que un condominio de 50 duplex, nos preguntaremos donde conseguiremos un credito para comprar un condo de 50 duplex, generalmente estas propiedades se avalan por si mismas por lo que es menos riesgoso hacer este tipo de inversiones. Al contrario que con las propiedades familiares donde la apreciacion esta relacionada con el entorno, en inversiones comerciales o de condominios, el valor de la propiedad sube cuanto mas rentable es el negocio, independientemente del entorno, sino que depende mucho de la administracion del mismo y de la ocupacion de los duplex.
  3. Puedes hacerte rico rapidamente si tomas creditos del 100% de la casa. Es decir compras una propiedad y la vendes rapidamente en un valor mayor y asi poder hacerse rico en poco tiempo, esto es muy similar a operar acciones en el mercado, porque es muy riesgoso ya que si nos sale mal un negocio perderemos mucho de lo ganado. Ademas pagaremos muchos intereses y podremos quebrar si no vendemos rapido. Es mejor pensar que si mejoramos una propiedad es para alquilarla en un mejor precio que venderla a mayor valor en pocos meses.
  4. Mucha gente cree que los negocios son cuestion de dinero, y no solo es eso, es poder ver la oportunidad y hacer que el negocio tenga ganancias. Y no es mas que sentido comun, si vemos que una industria que empleara a miles de personas no tiene la infraestructura necesaria en sus alrededores entonces invirtamos en ese lugar en propiedades, lotes, comercios, oficinas, shoppings, etc..
  5. Tienes que estar seguro y confiado de lo que haces es correcto. No es correcto, porque naturalmente las personas tienen miedo a lo desconocido y siempre tendremos esa voz que nos dice que estamos en el camino incorrecto y vamos derecho a la quiebra, por lo que tenemos que escuchar la voz de la razon y no la del miedo. Y ademas no dejarnos influenciar por gente que no se dedica al negocio y ve todo negro.
  6. Quiero hacerlo pero realmente no tengo el tiempo. Piense en todo el tiempo que le dedica a su trabajo, a dar de comer al perro, a baniarse, a mirar TVShows, y demas cosas que haran que usted piense y encuentre el lugar para lo que necesita.
  7. No necesitas de nadie para hacer este tipo de negocios. En verdad necesitaremos de mucha gente y contactos, para ver las mejores propiedades, los mejores creditos, en el manejo de la propiedad y en el manejo de los impuestos.
  8. Tienes que ser una persona de negocios para dedicarte a esto. Esto no es tan cierto porque con la experiencia luego podremos manejarnos con mas confidencia que al principio pero no es necesario ser un as de las negociaciones para sentarse a conversar con nuestra inmobiliaria o banco de creditos.
  9. Tienes que ser un experto en propiedades. Como en el punto anterior, solo la experiencia y el estudio hace que uno sea experto, todos empezamos desde el mismo punto, no sabiendo nada, lo que difiere es la edad en que nos decidimos a dedicarnos los demas dias de nuestras vidas a este negocio.
  10. No puedes sentirte asustado. Nadie en el mundo puede dejar de sentir esa sensacion cuando realiza un negocio, solo despues de haberlo realizado con exito es cuando nos sentimos exitosos y satisfechos, es normal y no es un impedimento ese sentimiento ya que es el proceso normal que debemos seguir.
  11. Tienes que conocer los trucos del negocio. No existen los trucos en los negocios, lo que existen son los secretos para ser exitoso y eso se aprende una vez que entendemos el proceso simplemente.

viernes, junio 09, 2006

ABCs of Real Estate Investing

Luego de este intervalo de 4 dias sin publicar, he decidido seguir con el tema del Real Estate, en este caso, resumire el Audio book de Ken McElroy el ABC de las Inversiones en Propiedades son tres CDs y es presentado por Robert T. Kiyosaky, Ken es un magnate del Real State por lo que conoce bien el negocio y podra asesorarnos de manera fehaciente y exitosa acerca del negocio, ademas como posee muchas propiedades podra asesorarnos tambien en temas de la administracion que es uno de los pilares de la inversion en propiedades, ya que mucha gente no obtiene ganancias de sus inversiones en real esttate debido a que no administran bien sus propiedades.
Esta es la introduccion de Kiyosaki en la primer pista del primer CD, en la proxima publicacion proseguiremos...

domingo, junio 04, 2006

Video Nro. 5

El video trata acerda de Analizar la propiedad y emitir la oferta.
Primeramente pensemos que vamos a buscar diferentes tipos de ganancias
  1. Alquiler directo, cashflow mensual.
  2. Es el tema de la apreciacion de la propiedad.
  3. Ventajas impositivas por depreciacion de la propiedad
Con estos puntos analizaremos cual es la mejor propiedad para invertir. Principalmente lo que buscamos es ver cuanto se va a apreciar la propiedad en el futuro, eso es un punto muy importante, es decir comprar en un lugar donde el mercado vaya en subida. Tambien tendremos en cuenta cuanto nos dara por renta, cuanto pagaremos de impuestos, seguros y de mantenimiento, tambien tendremos que estimar cuanto tiempo tardaremos en alquilar la propiedad. Podremos sacar asi el valor ROI de la propiedad que nos dice que si ponemos $1 en la propiedad esta nos devolvera un X% anual que es el valor que nos de el ROI.
Luego de hacer los numeros tendremos que ver a quien le pedimos el dinero y lo mas facil seria al banco pero tambien podemos pedirle al propietario que nos financie, entonces podemos llegar a comprar la propiedad sin poner un billete es decir el banco nos presta el 80% y le pedimos el otro 20% al propietario, entonces como conclusion compramos la casa sin un billete en la mano!! tambien podriamos pedir a nuestros amigos o parientes! Si la casa se puede refaccionar y pensamos revenderla en un mayor valor podemos acordar el pago 3 meses despues del boleto de compra venta para reacondicionarla y venderla y sacar unos billetines en el medio....

Bueno con esto termina el programa de Robert Kiyosaky para invertir en Real State, espero que les sea tan util como a mi y que podamos hacer buenos negocios, bueno espero sus comentarios!!