Recomendados

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com

viernes, junio 02, 2006

Video Nro. 4

El cuarto CD comienzan hablando Robert y Dolf de como identificar propiedades y que sus preferidas son las propiedades feas, porque con una inversion pequenia generalmente podemos aumentar mucho el valor de la propiedad. Como minimo tenemos que mirar 20 propiedades para poder empezar a decir que vamos a elejir porque 2 o 3 casas no son nada y si vamos a mirar fuera de nuestro area cercana entonces como minimo deberemos mirar 100 casas! antes de comprar.
La mayoria de las inmobiliarias son vendedoras de casas para toda la vida y no vendedores de negocios de inversion por lo que encontrar un buen nevocio va a ser muy dificil, por ello es necesario mirar cientos de propiedades y hacer los numeros de cada una antes de invertir. Si encontramos una inmobiliaria que se dedique a inversiones, entonces ella nos presentara las oportunidades reales del mercado, y este tipo de inmobiliarias es muy dificil de encontrar. Para saber si la inmobiliaria se dedica a las inversiones inmbiliarias debemos hacerle una serie de preguntas que nos den una pista si es correcto o no. Por ejemplo deberiamos preguntarle cuales son sus mejores 3 inversiones que recomendo? 3 mejores que realizo? 3 mejores que tiene en este momento? y el porque de cada una de estas preguntas, con ello tendremos un panorama del tipo de inversor que tendremos como asesor.
Luego el video prosigue con el asesoramiento de como elegir entre cuatro propiedades, creo que va a ser dificil describir pero por lo menos pondre los puntos importantes:
Primeramente miran el entorno, o sea el barrio, por ejemplo esta casa esta en un barrio que esta solidamente emplazado con shoppings y grandes negocios por lo que el barrio no caera, lo que esperamos es que el precio suba. Luego las casas de alrededor estan limpias y bien cuidadas, es una buena senial tambien. Y luego miran la casa propiamente dicha que esta construida de buenos materiales (tendremos bajo mantenimiento y larga vida de la propiedad) y posee garage por lo que dara una sensacion de seguridad del auto y de las personas que nos alquilaran. Luego analizan la casa por dentro y ven que reformas le tendran que hacer para poder estimar los costos y poder hacer bien los numeros de la propiedad. Luego de analizar dos propiedades mas de la misma manera deciden que dos califican para ser analizadas numericamente.

miércoles, mayo 31, 2006

Video Nr. 3

Cuando invirtamos en propiedades deberemos buscar en que lugar invertir, porque habra lugares que el precio sube, en otros baja y en otros se mantiene, nuestra tarea es descubrir el lugar donde el precio de la propiedad subira, por ejemplo la gente puede tender a irse de la ciudad al country o al reves, la ventaja es que este mercado es lento entonces va a ser muy dificil que quedemos enganchados en la cresta de la ola, solo hay que estar atentos a los movimientos del mercado y el nos dara tiempo a reparar errores. Otra recomendacion para comprar una propiedad es que estemos cerca de ella para que no nos tome todo el dia llegar a la propiedad y solucionar algun problema, o tan solo si queremos visitarla, sobre todo para la primera inversion, porque cometeremos muchos errores y es mejor tener cerca la propiedad que lejos. Para descubrir si una zona esta en suba o en baja, deberiamos comparar con los valores de meses anteriores y anios anteriores y podemos ver como se ha movido el mercado, tambien podemos comparar con el indice promedio y ver si esta por encima o por debajo del mismo para saber si estamos en un mercado creciente o en caida.

lunes, mayo 29, 2006

Video Nro. 2

El primer paso es decidirse a estudiar con el fin de ser un buen inversor, porque cada uno de los pasos requiere del aprendizaje. A continuacion presenta a dos inversores (Ryan y Kim)para que juntos descubramos los 6 pasos para invertir y asi ir aprendiendo como si fueramos nosotros los que consultemos a Kiyosaki y Roos. Primero les pregunta porque quieren ser inversores, y la respuesta es la de siempre porque queremos tener una jubilacion temprana y libres de pensar en el dinero. Despues cuentan que no tienen la idea de invertir en una casa como lo han hecho con la propia porque no buscan que la casa los impacte o que piensen en que van a vivir en ella toda la vida sino que es una inversion y entonces no es necesario ver esos aspectos sentimentales sino los economicos; y en efecto no debemos influenciarnos por los sentimientos al hacer un negocio sino que tenemos que ver la parte economica porque no buscamos una casa para toda la vida sino para que nos reditue una renta o diferencia por compra-venta.
No es necesario tener toda la plata para comprar una propiedad, solo necesitamos un 20 o 30% y el resto con un credito bancario listo, ya compramos la propiedad, o tambien proponerle al vendedor si le podemos pagar en cuotas.

domingo, mayo 28, 2006

Video Nro, 1

Aparentemente es un resumen de lo que ya vimos en los CDs.
Primeramente se presenta y luego dice que vamos a aplicar las reglas que le ensenio su padre rico, tambien presenta a Dolf de Roos que es un Doctor en Ingenieria que nunca trabajo, y da el ejemplo que ya vimos anteriormente de como ingreso al Real State. Bueno Kiyo dice dejemonos de ver TV y empezemos a buscar alguna propiedad para hacer negocios, cuatro son las ventajas de invertir en propiedades:
  1. Todos los meses tenemos un ingreso, trabajemos o no.
  2. Tenemos muchas ventajas impositivas (porque haremos empresas).
  3. La apreciacion del inmueble.
  4. Es que sera solvente con las propiedades y se le abriran muchas puertas a muchos negocios.
En estos videos usted aprendera sobre los 6 pasos para invertir en Real State:
  1. Decidase a ser un Inversor.
  2. Encuentre el lugar donde invertir.
  3. Identifique propiedades que sean una oportunidad de inversion.
  4. Analize, oferte y negocie las propiedades elegidas
  5. Haga el negocio
  6. Administracion de la propiedad
Recordemos que hay que cumplir los 6 pasos si nos falta alguno fracasaremos en el negocio.