Recomendados

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com

miércoles, mayo 17, 2006

Que preguntarle al agente inmobiliario..

Preguntas que le haremos a nuestro agente, para ver si es el mas adecuado y en cuanto a sus conocimientos para nuestras inversiones deberan apuntar a que el agente se adecue a la respuesta de la siguiente pregunta que nos haremos:
Que es lo que espero de esta inversion? Algunos querran comprar y vender para hacer una diferencia entre la compra y la venta, otros querran invertir para tener un cashflow mensual, otros haran un mix de estos tipos de inversiones, etc...

Lo que tendremos que hacer entender a nuestro agente que nosotros no nos fijaremos en el color del banio, en el patio del fondo, en si tiene cocina nueva etc...nosotros miraremos el negocio como tal y si hay que pintarlo se hara, todo esta dentro de los numeros, entonces nos entrevistaremos para ver si el agente entiende esto, asi podra ofrecernos buenas inversiones. Tambien veremos si el agente se dedica al negocio o solo vende propiedades. Lo que debemos asegurarnos es que los dos hablemos el mismo idioma, el de la inversion en Real State.
Deberiamos preguntarle si el posee inversiones en propiedades. Si la respuesta es afirmativa, preguntaremos cuantas y cuales, para poder ver el horizonte de inversion del agente. Tambien deberiamos preguntarle si representa a compradores tambien, porque generalmente las inmobiliarias representan al vendedor, pero si esta en el negocio del Real State representara tanto compradores como vendedores, para poder hacer negocios!
Otras preguntas que le podemos hacer al agente es hacia donde va el mercado? Que es lo mejor para comprar (casas, dptos,..), que areas son las mejores, cual es el rango de precios, que es lo que se mueve en estos momentos, etc...que es lo que me recomienda y porque... y no nos olvidemos de preguntarle cuales fueron sus mejores 3 inversiones para saber que tipo de inversor es.
Es muy importante encontrar el agente correcto porque el hablara el mismo idioma que nosotros, no asi la gente que consultemos en un barrio para saber si es un buen lugar para invertir, esta gente nos servira para tener un panorama de como esta la cosa, nada mas, pero un buen agente nos hablara de inversiones.

lunes, mayo 15, 2006

Encontrando la INMOBILIARIA

El tercer CD habla de como encontrar una INMOBILIARIA que responda a nuestras exigencias, y tambien al tema de tomar dinero prestado para la inversion.

Esta es una parte muy importante del proceso y es la de encontrar la inmobiliaria correcta, porque es la que nos ayudara a negociar el precio, y de ella aprenderemos mucho al respecto. Tambien tendra que ser alguien que nos entienda que es lo que buscamos en el negocio, porque la mayoria de las inmobiliarias no invierte en Real State sino que vive de las comisiones, entonces tendremos que encontrar una que lo haga y comprenda nuestra posicion, para que pueda encontrar buenos negocios que hacer y nos los presente de la manera que nosotros buscamos "una inversion".
Luego Kiyosaki presenta a sus brokers que son personas que tienen mas de 50 oficinas en el pais y varios estudios en Real State. Por lo que tengamos cuidado de que al tomar consejos de nuestros brokers ellos tengan experiencia en el mercado porque ahi es donde realmente uno sabe como funciona el negocio, todos son martilleros publicos, pero pocos son los que conocen el negocio mas alla de las comisiones que cobren por sus servicios.
El error mas grande que podemos cometer es pensar que si contratamos una buena inmobiliaria esta nos traera los mejores negocios!! y no es asi, la inmobiliaria traera las oportunidades, el negocio lo haremos nosotros y es por eso que tenemos que estudiar acerca de las propiedades de la administracion y de cada uno de los puntos del programa porque perfeccionandonos y estudiando es cuando vamos a poder discernir de una buena oportunidad de otra no tanto que nos ofrezca nuestro agente. El agente no nos salvara de leer libros y tomar seminarios, de mirar el entorno de donde vamos a comprar, etc...
Una de las preguntas que podemos hacerle al agente es que nos responda cuales fueron sus tres mejores contratos, y ahi mediremos si lo que busca es comisiones o negocios para sus propietarios o solo vender casas grandes (comisiones de nuevo!).

domingo, mayo 14, 2006

Su futuro Financiero

Mucha gente dira yo no quiero ser el gran terrateniente solo quiero tener un par de propiedades y manejarme con ellas, necesito entonces tener un contador? una empresa de Real State? y todo lo demas que vienen recomendando?...La respuesta esta en si quiere proteger su futuro financiero...entonces tendra que tener una empresa con un contador que mantenga los balances, etc...
Tampoco cuando compremos una propiedad, compremos la empresa para ahorrar...pues no sabemos el historial de esa empresa y cualquier ahorro que hagamos puede ser fatal en el futuro.
Otro punto a tener en cuenta es el futuro del ambiente de nuestra inversion..es decir si compramos en una propiedad donde en un futuro cercano tendremos como vecino una estacion de servicio, tendremos que lidiar con todo su entorno, o si instalaran un supermercado, por eso hay que ver las leyes del entorno de nuestra inversion, tambien deberiamos investigar si anteriormente en nuestra propieda hubo alguna instalacion de este tipo ya que la contaminacion residual hara que nuestra propiedad caiga y tambien de existir nuevas leyes ambientales puede ser que tengamos que invertir mucho dinero en "limpiarla" y asi destruir nuestro negocio.
Con esto terminamos el CD 2!