Recomendados

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com

domingo, junio 25, 2006

ABC de Inversiones en Real Estate CD2 II

Contactar al propietario, es lo mas importante para poder negociar el precio, si una inmobiliaria se encuentra al medio de la negociacion no nos intimidemos, y tratemos de que nos facilite el numero telefonico del propietario y sino averiguemoslo por nuestra cuenta, es muy importante a la hora de negociar de hacerlo directamente con el propietario, como veremos en el siguiente ejemplo de conversacion telefonica:
Nos presentamos y le preguntamos acerca de la propiedad, el propietario pensara que somos un vendedor o algo asi, entonces le aclaramos que su propiedad esta entre las 10 que tenemos en vista para comprar y que queremos charlar acerca de comprarla, pensara que somos una inmobiliaria y le aclaramos que no y que queremos conversar los detalles para poder rapidamente ver si estamos en condiciones de comprar la propiedad ya que tenemos que sacar cuentas en cuanto a el retorno de la inversion. Lo instaremos a que nos pregunte que es lo que necesitamos saber, entonces le preguntamos acerca de cuanto puede sacarse de alquiler y cuanto paga de impuestos, si se niega a darnos esa informacion hagamosle saber que tard o temprano tendremos esos datos y que cuanto mas rapido lo tengamos mas rapido haremos nuestras cuentas y mas rapido haremos una oferta por la propiedad, si le pregunta por quien es usted, es muy bueno tener un speech preparado para darle seguridad al propietario, por ejemplo soy un inversor en propiedades interesado en invertir en este area y su propiedad como antes dije se encuentra en mi lista potencial, y si usted me brinda esta informacion nosotros podriamos darle una oferta en menos de una semana. Entonces nos brindara o no la informacion y ahi nos demostrara su necesidad de vender la propiedad rapidamente o no.
Lo importante es que se ira formando una red de contactos y luego los negocios vendran hacia nosotros ya que nos iran conociendo como inversores inmobiliarios.

Pasando a otro punto tendremos que aprender a distinguir entre un mal negocio y uno bueno y basicamente la diferencia esta en los numeros, si los numeros son muy bajos o negativos (alquiler-impuestos) entonces el negocio es malo, y no hay vuelta!. El precio de venta es irrelevante porque usted haciendo los numeros vera cual es el precio real que puede ofrecer. A continuacion veremos los 5 pasos que se deben seguir para evaluar una propiedad:
  1. Verificar el alquiler de la propiedad.
  2. Verificar las expensas e impuestos.
  3. Determinar el ingreso neto.
  4. Verifique o haga determinar el valor real de la propiedad.
  5. Calcular un credito de compra y el retorno de la inversion.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Norma del foro richdad. Muy interesantes tus resumenes. Recomendas la compra del libro: de historias de exito?
Saludos.

2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home