Recomendados

No es lo que buscaba?. Encuentrelo YA en Google.com

jueves, mayo 25, 2006

Administracion de Propiedades III

Tenemos que tener en claro que cuando alquilamos una propiedad, no estamos dispuestos ha hacer caridad, es decir si el inquilino no paga su renta, tendra que caer sobre el el peso de la ley para ello hacemos un contrato, no hacemos caridad, uno de los puntos del contrato debe contemplar que pasa si se atrasa en el pago del alquiler, por ejemplo cobrar una tasa igual a la tasa de descubierto de un banco especifico, o algo asi porque si nosotros nos atrasamos en el pago de la cuota del credito de la casa, tendremos un castigo tambien.
El cuarto paso es usar los recursos de nuestro lugar para nuestro favor. Por ejemplo podemos asociarnos a algun centro de propietarios en donde vamos a tener ayuda y descuentos en cuanto a como llevar una propiedad, costos de reparacion y mantenimiento, muchos beneficios mas que nos dara este tipo de asociaciones, ya que es una red de personas que tienen nuestros propios intereses!. Y pueden ayudarnos a conformar los contratos y asesorarnos en temas legales. Recibir revistas con ideas, recomendaciones de gente confiable para las reparaciones, podemos ver en www.naahq.org.
El quinto paso es acerca del mantenimiento de la propiedad, tanto externa como interna, lo mas importante es el exterior, tener la casa pintada con un buen jardin, luego la seguridad de la casa tambien es importante, en cuanto a rejas y alarmas, mantener el parque limpio sin zonas oscuras en la noche. Cuando haya que hacer un mantenimiento es ncesario responder rapido y en forma, porque es lo mejor para nosotros que tengamos clientes satisfechos como una empresa.
Otra cosa importante es cuando cambiamos de inquilino, tendremos un tiempo entre un inquilino y otro que lo usaremos para arreglar la casa. Pero al momento de que el inquilino se vaya o entre deberiamos tener un checklist de todas las cosas que tiene la casa y su estado de funcionamiento y demas cosas que verificaremos como ser el pago de impuestos y deudas de servicios, que debe estar incluido en el contrato, a fin de determinar que cosas se van a arreglar al costo del inquilino que se va y si debemos usar el deposito que realizo al principio del contrato, este deposito debe aumentarse en un 20% si el inquilino posee animales. Tampoco lo que debemos hacer es ponernos de acuerdo con el inquilino si quiere hacer las reparaciones porque en la mayoria de los casos luego tenemos que contratar gente para que repare el trabajo realizado por el inquilino, teniendo que gastar mas del doble de lo estimado ya que pagamos una vez por el trabajo del inquilino y otra vez mas a un profesional que nos cobrara mas porque tiene que reparar los errores.
El sexto paso es acerca de conocer los precios y el movimiento del barrio en donde tenemos la propiedad, para poder pedir mas o menos alquiler, y estar atentos a que si el alquiler sube lo actualizemos en el proximo contrato. Tambien si conocemos como son los alquileres vecinos podremos ofrecer conseciones o pedir mas cosas de acuerdo a lo que se ofrece en el barrio y lo que posee nuestra propiedad, por ejemplo una consecion seria regalar el primer mes de alquiler, bajar el valor del deposito, tvcable gratis, microondas, otros electrodomesticos, etc...
Otra cosa que podemos hacer es ofrecer premios por puntualidad, y cuidado de la casa por ejemplo en el primer anio le damos un TV o algun electrodomestico, aire acondicionado, esto tendra a nuestros inquilinos contentos y mantendran la casa como si fuera propia. Tambien podemos realizar fiestas de fin de anio con los inquilinos para que se sientan amigos y asi nos aseguraremos la renta por varios anios.
Asi es como termina el cuarto CD, solo nos resta el ultimo CD y los videos, espero que este fin de semana este completo, espero sus comentarios y sugerencias para continuar con la tematica del Blog.